Apasionados por la Cocina

El placer por la cocina italiana, que heredó de su padre

De aquellas vivencias, junto a su padre en la cocina, nació la afición de Pierluigi Pendola Molestina, por preparar platillos de la gastronomía italiana, específicamente de Génova, región de la que procede su familia paterna.

chef-image

Redacción Sabor

PrintShare

Para este guayaquileño de 50 años, haber crecido rodeado de aquella costumbre en la que sus padres y hermanos se reunían para preparar, observar y compartir los alimentos, fue lo que lo motivó a elaborar su primer Spaghetti Pomodoro, a los 12 años, y aunque el sabor no resultó como esperaba, a partir de aquella experiencia quizo aprender más.

Entre las recetas tradicionales que preparaba su padre Juan Pendola, recuerda los Ñoquis al pesto, infaltable cada domingo en casa. “Teníamos que hacer la masa, darle forma, participábamos todos, pero el que se quedó enganchado con el tema de la cocina fui yo”, menciona Pier, como cariñosamente lo llaman sus allegados.

Al ir creciendo sus experiencias culinarias se fueron ampliando, y con ello, el interés por conocer cómo preparar lo que probaba en restaurantes o casas de familiares y amigos, por lo fue incursionando en la preparación de más recetas italianas. Su afición lo llevó a tomar varios cursos de cocina, entre ellos con Donato De Santis, reconocido chef italiano del desaparecido diseñador Gianni Versace; además realizó un curso con Tony Gemignani, considerado uno de los mejores pizzaiolos del mundo, con quien obtuvo una certificación.

Una pasión que nace en la familia

Pier, el mayor de tres hermanos, explica que gracias a esta tradición familiar, todos cocinan, pero cuando los visita, es él quien lo hace, continuando con el legado que les dejó su padre, así participan del proceso también sus hijos y sobrinos.  

Entre sus anécdotas, rememora que era precisamente su padre quien calificaba el nivel de su sazón, especialmente el del spaghetti a la carbonara, y tras muchos años de intentar complacer al exigente paladar sintió que se había ‘graduado’ al recibir su aprobación de la preparación. “Mi papá siempre nos decía, si quieren probar el mejor spaghetti a la carbonara, debe hacerlo Pier”, recuerda con orgullo este apasionado de la cucina italiana.

 “Cocinar me transporta a otro plano, en el que estás concentrado y tienes que balancear los sabores, es toda una experiencia sensorial en donde vas creando, eso es lo interesante”.

Pierluigi Pendola
chef-image
Redacción Sabor

Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.

Calificación

Califica nuestro contenido

4 / 5. Votos 1

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *